Siguiente
Anterior

08

08

Spotify cotizará en bolsa

Diez años después de su lanzamiento, Spotify, en la última semana de febrero, ha ingresado la documentación necesaria para hacer su IPO (oferta pública inicial de acciones por sus siglas en inglés). Esta movida marca un gran paso para la compañía en su camino a seguir liderando el mundo de la música.

A pesar de lanzamientos de sus competidores como Appel, Google y Amazon, con servicios de transmisión onlline de música, sin que hayan tenido éxito.

En los documentos presentados Spotify declara que la base de datos de sus usuarios "casi duplica la escala de su más cercano competidor, Apple Music".

El modelo de Spotify ha logrado crear un base de usuarios muy grande y exitosa, que sin embargo, deberán buscar la manera de monetizar una vez se conviertan en una empresa que cotice en bolsa, de hecho en la gestión 2017 tuvieron una pérdida de 1.5 billones de dólares, para que su subsistencia sea de largo plazo.


Impuestos amplía opciones de pago online

A través de uninet y los cajeros del Banco Unión, el servicio de impuestos nacionales (SIN) de Bolivia informó a los contribuyentes que se amplió el horario del servicio de pago de tributos fiscales.

El pago se podrá hacer a través de la plataforma electrónica Uninet del banco Unión desde las 00.05 horas hasta las 23.00 horas de lunes a domingos, incluidos los feriados, es decir, que el servicio funciona los siete días a la semana durante 23 horas al día.

También se amplía el horario de funcionamiento de los cajeros automáticos, y se podrá realizar el pago a través de ellos de 00.05 horas a 23.00 horas. El único día que varía el servicio es el último día hábil de cada mes, que el horario será de 00.05 a 22.00 horas.

Para poder acceder a este servicio el contribuyente debe abrir una cuenta en el Banco Unión y tener habilitado el servicio de Uninet, mediante Uninet el contribuyente puede hacer declaraciones juradas y boeltas de pago de IVA (impuesto al valor agregado), IT (impuesto a las transacciones), IUE (Impuesto a las utilidades de las empresas), ICE (impuesto a los consumos específicos), entre otros.


Forbes: Los billonarios del mundo 2018

Forbes ha reunido un record de 2.208 billonarios de 72 países, incluyendo incluso territorios como Hungría y Zimbawe. Este grupo de élite tiene un valor de USD 9.1 trillones, subiendo un 18% en relación al año pasado. Su valor neto promedio es de USD 4.1 billones. Los estadounidenses lideran con 585 billonarios, seguidos de China con 373 billonarios.

Jeff Bezos está en el tope de la lista por primera vez, siendo la primer persona en aparecer en la lista con una fortuna de llega a un número de 12 figuras, supera a Bill Gates que es segundo. La diferencia entre primero y segundo es la mayor desde el año 2001.

El europeo más rico es Bernard Arnaul, con una fortuna de 72 billones de dólares. A continuación los 10 primeros en la lista:

  • 1.- Jeff Bezzos (CEO Amazon) USD 112 billones
  • 2.- Bill Gates (Dueño Microsoft) USD 90 billones
  • 3.- Warren Buffet (Inversor en más de 60 compañías) USD 84 billones
  • 4.- Bernard Arnault (Inversor en más de 70 compañías) USD 72 billones
  • 5.- Mar Zuckerberg (CEO Facebook) USD 71 billones
  • 6.- Amancio Ortega (Fundador ZARA) USD 70 billones
  • 7.- Carlos Slim (Dueño America Movil) USD 67.1 billones
  • 8.- Charles Koch (CEO Koch Industries) USD 60 billones
  • 9.- David Koch (Accionista Koch Industries) USD 60 billones
  • 10.- Larry Ellison (Fundador y accionista Oracle) USD 58.5 billones

Gremiales no necesitan registro ROE

Hector Hinojosa, ministro de trabajo, inform[o que el sector gremial inscrito en el régimen simplificado no tiene la obligación de inscribirse en el ROE (Registro Obligatorio de Empleadores).

Ësta es una aclaración necesaria, no deben registrarse las pequeñas unidades productivas familiares y tampoco las personas que están inscritas en el régimen simplificado como son los gremiales, siempre y cuando no tengan dependientes"

El ministerio ha habilitado una línea telefónica para atender las consultas sobre el ROE (2-312115)o a través de la página web del ministerio www.ovt.mintrabajo.gob.bo